Nos alejamos de la sencillez en tantas ocasiones, que se diría que nuestro destino se encuentra en lo complejo, en la orilla enfrentada a lo que nos hace felices, lejos de casa, lejos sobre todo... de nosotros mismos.
Sin embargo a veces sucede, y uno comprende en ese instante en el que se deja seducir por la ilusión punzante del amor, que merece la pena deshacer lo andado, que siempre es tiempo de respirar mientras la reflexión se convierte en un acto conciliador.
A veces sucede, entran en escena actores cuya única finalidad se diría que es la de rescatarnos del disco de acrección en el que orbitamos mientras esperamos que la vorágine del absurdo nos engulla. Ellos tienen en la frontera de su mirada, en ocasiones sin saberlo, la capacidad de tirar de nosotros lejos del círculo de la autodestrucción.
Son ellos, y solo ellos, los que tienen el poder, el único y auténtico poder de conseguir que el tiempo se detenga. Tienen la capacidad de tarnsformar en simples caricaturas inocentes, las enormes fuerzas psicosociales que elongan nuestra resistencia más allá de límites soportables desgarrando pensamientos, sentimientos y sensaciones.
Se cruzan en nuestras vidas constantemente, aunque en contadas ocasiones tenemos la capacidad de verlos en su más pura esencia, y sumidos en nuestro atronador pensamiento cacofónico, los confundimos con el resto de existencias de piedra que nos rodean.
Son arcángeles del corazón, son mucho más que presencia, mucho más que huesos y carne, mucho más que otro vórtice de egoismo sin fondo y sin excusas.
Si alguna descubres a uno cercano a tu existencia torturada, préstale atención, no tendrás que hacer ningún esfuerzo, sólo abre los ojos, busca en su mirada, esa que va mucho más allá de las palabras mentirosas, y si lo haces, nunca más volverás a ser el mismo, nunca más volverás a retorcerte asfixiado por esa lacerante soledad que solo algunos comprenden, nunca más volverás a caminar en círculos, y por fin comprenderás el verdadero significado y sentido del concepto 'sencillez' y su efecto balsámico para tu propio corazón.
--------------
...si, te has convertido en mi inspiración...en ese 'algo'.. 'como poco intersante'...bálsamo para tiempos complicados...sonrisas de pijama y pantuflas en las que sembrar irrealidades maravillosas... gracias.
-------------
Me quedé corto... muy corto al describir lo que signficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu presbicia ;-)