jueves, 5 de abril de 2012

Desenfoque forzado

En ocasiones sucede
Las riendas se transforman en humo y el control se enreda entre espejismos

En ocasiones sucede
La realidad extiende sus raices y derrumba el pequeño mundo de casas de cartón que un día construimos juntos mientras hundíamos nuestros dedos en la arena fria, bajo la luna, en aquella extraña orilla.

Un vez más miro mis manos y solo veo sombras

Respiro... consciente de que el silencio es la puerta de entrada a las infinitas posilidades que sus sueños esconden.

Pinto despacio...muy despacio... la silueta de tus labios en el aire mientras congelo mi aliento en la frontera de tu piel

Mirada fria empotrada en la negrura del cielo de estrellado de esta noche vacia

Afasia...una vez más.

No podía ser de otra manera
La vida empuja y las siluetas pierden sus contornos...a la fuerza.
Sonrio

23 comentarios:

  1. Que bueno,pero que bueno lo que decis,y como lo decis!!!
    Me gusta todo de este blog,y mucho lo de la columna de la derecha!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un comienzo impenetrable y repleto de ilusiones que algún día sin un porque se diluyen, y como tu dices solo restan sombras en las manos.
    Pienso que hay que comprometerse con el tiempo utilizando los vendavales como nuevas experiencias y en medio a los retrocesos mezclar el fuego con la noche y una vez más hacer de lo improbable un lugar donde volver a pintar pasión, placer y vida en la inconfundible sombra de un momento.

    Un beso

    ( Me encantó tu entrada )

    ResponderEliminar
  3. Respiro... consciente de que el silencio es la puerta de entrada a las infinitas posilidades que sus sueños esconden...

    Me quedo con estas letras,me encantan,gracias por tu visita y tu comentario.

    desde mi mirada...beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Torpex...de nuevo :)

    No es que "en ocasiones" suceda es que es lo que suele suceder, que la realidad te dé bocaos, tanto que llega a distraerte y a retirar toda la atención de esos otros aspectos que tendrían que darle un sentido a esa realidad...es una triste paradoja.

    Lo que no elimina el potencial ni la capacidad para seguir soñando y deseando.
    Y saber que si quisieras podrías cambiar la situación, para bien o para mal, da igual,está en tus manos.

    Incluso, fíjate, se puede llegar a coquetear con el "podría intentarlo pero no" sin mover un músculo, porque puede que se encuentre placer en ese estado semi-existencial-trascendental-romántico (expresión de mi propia cosecha), así como una especie de limbo donde es estimulante jugar con la posibilidad de...preferible a no tener nada o,¡Dios mío! a conseguir lo que deseas...

    Porque ¿qué pasaría si llegaras a lograr lo que deseas?...buf, la Nada, o habría que fabricarse otro sueño que te mantuviera en vilo de nuevo,jajajaja

    También yo enlazo sonrisas tras sonrisas ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Espera, suprimí el comentario porque había algún que otro fallo de expresión, te lo copio y pego ya corregido (desde luego, no tengo remedio, estoy, como se dice en mi tierra, "volá" :P):

    Espero que sepas disculpar mis divagaciones....me doy el lujo de soltarlas sin pensarlo.
    A ciertas horas me resulta más fácil aún desarrollar esa "capacidad",jajaja

    Señal de que me siento a gusto en tu casa o es que ya perdí el poquito miedo escénico que me quedaba o directamente la poca verguenza que conservaba,jajaja

    ResponderEliminar
  7. Sildelsur

    Gracias!! ... la verdad es que aunque llevo muchos años en esto de los blogs, lo cierto es que no deja de sorprenderme esta forma de conexión haciendo que 'ese lugar donde el diablo perdió el poncho' (me encanta esa expresión :) ) y mi teclado parezcan vecinos que están puerta con puerta.

    Por cierto, realmente extremecedora tu entrada sobre las Malvinas... te aseguro que me impresionó. Como te puedes imaginar todo aquello se vivió desde España con cierta 'distancia' y asombro, pero recordarlo de la forma en la que tu lo has hecho ... bufff... lo dicho, me impresionó.

    Besos cercanos!


    Amie

    Esa es exactamente mi visión 'Pienso que hay que comprometerse con el tiempo utilizando los vendavales como nuevas experiencia', tal y como dices.

    Cada vez que el universo vuelve a lanzar los dados todo está en el aire, podemos asistir con pánico al momento en el que sale el resultado final, o podemos vivir la ilusión de la incertidumbre en esos pequeños retrocesos de los que hablas, como el instante perfecto para poner toda la pasión en juego.

    Una delicia leerte. Gracias por tu comentario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tarantula

    Gracias a ti, estoy seguro de que cada vez que otros ojos (otras miradas) recorren las palabras adquieren nuevos significados que van más allá de la propia percepción, crando vínculos y sensaciones compartidas que al final nos enriquecen a todos.

    Bso.


    Ahhotep

    Empiezo por tu final.

    Pero vamos a ver...¿Tu crees que puede haber algo más estimulante para mi en este mundillo que encontrarme con gente dispuesta a caminar por esos benditos cerros de Úbeda?...

    Es una gozada leer tus comentarios (me dejan siempre con esa media sonrisilla puesta...sensación que me encanta por otro lado)... así que hazme el favor de cuidar tus 'volás' (toma palabro-derivación sosaina de 'volá') para que lleguen en plena forma cuando te acerques a este rinconcillo.

    Dicho lo cual...

    1 - Si, totalmente de acuerdo con que es una triste (o feliz) paradoja... la pérdida de control, esa que a veces tanto desespera se convierte en ocasiones en el caldo de cultivo perfecto para las sensaciones que formarán parte de las futuras alegrías (y tristezas)...

    2 - Me ha gustado y mucho, el planteamiento 'cuántico' (al más puro estilo 'gato de schrödinger'... - pa volao yo querida- jejeje) que has hecho sobre el 'momento ysipasaseestoolootro'.... es cierto que puede haber gente que durante años viva en ese estado de 'vida suspendida', como si hubiese decidido irse a vivir a una estación en la que jamás cogerán ningún tren.

    Sin embargo creo que no es menos cierto que disfrutar de un tiempo de conjeturas y fantasías es necesario para recomponer las ilusiones y/o disfrutar más del siguiente paso... supongo que la clave está como en muchas otras cosas de la vida, en saber quedarse en el punto medio y no abusar de esa sensación que ofrece el estado de 'coqueteo' con lo que podría ser y no es.

    Vaya... ahora soy yo el que te tengo que pedir disculpas por la parrafada perpetrada ;-)...

    Enormemente estimularte el haberte encontrado Ahhotep...si, realmente estimulante...

    Un abrazo?..si?... pues venga ese abrazo! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Sonrío... mi mirada dibuja la silueta de tus letras que van trazando senderos de sensualidad en cada letra, en cada coma, en casa espacio... y vas dando rienda suelta a mi imaginación desde el fluir de tus letras...

    En ocasiones sucede... desde el espejismo y bajo la luna llena iluminando las miradas, aún con sombras a nuestro alrededor... pero me oxigeno de la brisa de las letras que están llenas de paz y de belleza... como las tuyas... y aunque la vida empuje con frías miradas, también las hay cálidas que dibujan siluetas...

    Ha sido un auténtico placer leer tu entrada, me parece bellísima, te felicito por tu manera de transmitir, tus letras son el arte de la belleza.

    Mi beso.

    ResponderEliminar
  10. María

    Después de leerte estoy seguro de que ambos sabemos que la mágia no está en las manos del ilusionista, sino en el ojo que observa, así pues, la mágia no está en el mundo sino en nosotros...

    A veces pienso que lo que en esencia nos diferencia de los seres inanimados es nuestra capacidad para transmitir ese lado mágico de la realidad observada.

    Con tu comentario acabas de dotar de una dimensión más a mis palabras, has puesto la mágia que quizá andaban buscando.

    Gracias...gracias

    Un beso silueteado. ;-)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la idea de la presbicia que padezco hace un tiempo, desde que las riendas se transformaron en humo y el control se enredó entre espejismos...

    Me sucedió que la realidad extendió sus raíces y derrumbó el pequeño mundo de casas de cartón que un día construimos en aquella extraña orilla... Y me quedé como a la deriva...consciente de que el silencio es la puerta de entrada a las infinitas posibilidades que sus sueños esconden.

    Muy bello tu espacio: aquí amarro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Fer

    ¿Verdad que es enormemente relajante contar con algo de presbicia?.

    Gracias por tu comentario! (por lo que significa y por lo que transmite).

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esto del blog, que aparezca alguien como tú a descubrirte y resulte él el descubierto.

    Me encanta la poesía en prosa, mucho más que en verso. Voy a seguir leyéndote.

    ¿Miopes no te sirven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aina

      Te aseguro que mi ego anda pelín maltrecho después de leer tu última entrada :D. En cualquier caso tengo que decirte que leer el piropazo (con estilo) que me has dedicado en tu comentario, ha sido un balsamo la mar de efectivo para mi lastimado 'ego precoz' :D.

      Coñas a parte déjame que te de las gracias por el halago, aunque es evidente que echando un vistazo a casi cualquiera de las entradas de tu blog, cualquiera puede ver claramente quien ha salido beneficiado con creces del descubrimiento mutuo. ;-). La verdad es que la proporción de sentido del humor, sarcasmo y calidad expresiva; que he encontrado en tu rincón son un verdadero lujo ...¿Peloteo?. Ni de coña...se cuando disfruto leyendo y cuando no, y en tu blog es fácil saborear el placer de desconectar.

      Respecto a tu pregunta (aunque sea consciente de que es una pregunta retórica) no puedo evitar responderte que ...

      "Con una mirada como la vuestra, oh bella dama!
      Poco importa si es presbicia o miopía
      lo que deforma la mirada
      Cuando al final uno comprende
      que entre tanta línea desviada
      el fin en este mundo de utopía
      no puede ser diferente
      al de encontrar una digna compañía."


      (Ahora entiendes porque evito escribir en verso, no?) jejeje.

      Gracias por tu visita.

      Un B7 (como decimos en Valencia) ;-)

      Eliminar
  14. Mare, he descubierto a Ania !!! :)))

    gracias a los dos....

    ResponderEliminar
  15. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    TORPEX

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Ahhotep

      Vivo sin vivir en mi ..... jejeje..

      Días complicados de trabajo.

      Abufff...

      ¿Y tu?

      Eliminar
  17. Jose Ramón Santana Vazquez

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. ja, si vives sin vivir en ti,ya estoy más tranquila :)

    Necesito un desenfoque pero ya!! y estás tardando,jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No tienes nada nuevo, pero te dejo mis saludos.

    Y un beso.

    ResponderEliminar
  20. Este desenfoque me gustó especialmente,... Si me permites, me quedo cerquita de tí,... Un beso,.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu presbicia ;-)